lunes, 9 de julio de 2012

ABORTO


Cerca de 78 mil mujeres entre 15 y 19 años de edad mueren por abortos inseguros cada año en el mundo, siendo ésta, junto con el embarazo y el parto, la primera causa de defunción en las mujeres adolescentes.

Las consecuencias del aborto son devastadoras:
  • 1 de cada 5 mujeres, muere en el acto mismo del aborto.
  • Una mujer que se practica un aborto, es 6 veces más propensa al suicidio.
Debemos distinguir entre abortos provocados y abortos involuntarios. Los primeros son realizados por médicos o abortistas quienes sin escrúpulos asesinan al pequeño individuo que se está formando. Son solicitados y aceptados por mujeres (generalmente adolescentes) que prefieren asesinar a sus hijos, en lugar de enfrentar su responsabilidad ante la práctica del sexo irresponsable.


No imagino qué regalo pudiera  ser más hermoso que un hijo.
Elia B. Toussaint
Los abortos involuntarios son una experiencia muy dolorosa para la madre. Sus causas son muy variadas: genética, enfermedades, estrés, obesidad, etc. 

¡Detente, NO lo hagas!

LA VIDA: ¿OPCIÓN O DERECHO?

El tema del aborto se ha vuelto muy discutido en sí mismo, pues es un problema que trae consigo la posibilidad de vida, o muerte de una persona; pero no menos importante es todo aquello que ocurre después de practicarse.
Las madres que lo viven, pueden tener serias confusiones y alteraciones en su conducta, ya que es una experiencia muy traumática.
Hay mujeres que no lo quieren recordar, pero dentro de ellas hay algo que no las deja en paz. Muchas de ellas comienzan a pensar que, una criatura podría andar por ahí corriendo en casa… sin embargo, no está ahí, porque ella decidió quitarle la vida.
Desde luego, hay quienes “en su deseo de ayudar a estas madres”, les afirman que cada niño que viene al mundo debe ser un niño deseado, y por ello habría sido injusto traer un niño al mundo cuando no se le desea.
Muchos dicen: “Si no quieres al niño, ¿para qué lo traes al mundo? Mejor abórtalo, quítale la vida. No tiene caso que lo traigas a este mundo a sufrir, a vivir sin nadie que lo quiera”.
Pero, ¿sabía usted que al menos en los Estados Unidos de Norteamérica, hay 1.5 millones de familias queriendo adoptar un bebé?
Y algunas de estas familias lo anhelan con tanta ansiedad, que la escasez de bebés adoptables viene a ser una fuente importante de depresión. Es irónico: Mientras millones de niños son asesinados en Estados Unidos mediante el aborto, hay muchas familias que desean cuando menos tener uno como hijo.
De hecho, y lamentablemente, hay tanta demanda de bebés que se ha desarrollado un mercado negro. Se han vendido bebés hasta por 35 mil dólares.
No sólo eso, aun hay muchas familias que desean adoptar niños con síndrome de down. Han habido listas de más de 100 parejas esperando adoptar bebés con columna bífida.
Es una falacia entonces, que los niños discapacitados no son deseados. Realmente sí hay quienes desean un hijo así.
Si la persona quiere abortar, porque no desea al niño, tiene la opción de darlo en adopción a una familia que tenga el deseo de tener hijos y no pueda, para que lo críe, lo cuide y le dé una vida digna. En otras palabras, hay alternativas para evitar el aborto.

La diferencia entre “embarazo no deseado” y “niño no deseado”

Hay diferencias entre un embarazo no deseado y un niño no deseado. Ha habido cientos de casos en donde muchos niños no eran deseados al inicio del embarazo, pero llegan a ser deseados durante el embarazo, y más aún al nacer.
A veces, llega un embarazo no deseado o no planeado y la persona no está preparada; entonces puede experimentar incertidumbre y angustia. Todo esto puede hacer pasar por la cabeza la idea de que sería mejor que el niño no naciera.
Pero con el paso tiempo, la madre se va encariñando con el bebé y nace una relación que se va volviendo muy estrecha. Finalmente aprende a quererlo y a desearlo. Esa actitud inicial de rechazo, se convierte en una aceptación.
Debemos entender que nuestras decisiones no deben basarse solamente en deseos, porque son muy subjetivos y cambiantes.
Quiero cerrar este punto con un énfasis: el término “no deseado”, no describe un calificativo del niño, sino una actitud de los adultos.
Que una persona desee o no al bebé, no le quita a éste su personalidad; sigue siendo un niño, un ser humano, una persona real, no importan los sentimientos que se tengan hacia él.


LEGAL O ILEGAL, EL ABORTO SIGUE SIENDO FATAL

Hay cuestionamientos como el siguiente: “si el aborto es declarado ilegal, decenas de miles de mujeres seguirán muriendo a causa de abortos clandestinos, practicados en los callejones, con ganchos de colgar la ropa”.
La realidad es totalmente contraria. Quince años antes de que el aborto fuera legalizado en los Estados Unidos, alrededor del 85% de los abortos ilegales era realizado por prestigiados médicos con buena posición en las asociaciones médicas locales.
Las investigaciones revelan lo siguiente:
  • El número real de muertes por aborto entre 1940 y 1973 (año en que se legalizó el aborto), fue de 250 por año, con una cifra alta de 388, en 1948.
  • En 1966, antes de que el primer estado legalizara el aborto, 120 madres murieron por causa del aborto.
  • Para 1972, el uso de antibióticos había reducido grandemente el riesgo de muerte. Como consecuencia, el número de muertes bajó a 39.
Realmente el número de muerte de mujeres no eran las cifras que se manejaban. No quiero decir que no nos interese la muerte de una mujer. No. Estamos a favor de los derechos, tanto del bebé como de la madre. Sin embargo, hay que presentar estadísticas reales.
La realidad es que, en los Estados Unidos, todavía mueren mujeres por causa de los abortos legales. El hecho de que se haya legalizado no quiere decir que por eso dejen de morir las mujeres al practicarse el aborto.
Según el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, se registraron 7 muertes relacionadas con el aborto, entre 1980 y 1985. En todos los casos, la causa fue atribuida, directamente, a la anestesia general. Y hubo 4 muertes en una sola clínica de Florida, entre 1979 y 1983.
En 1986, cuatro médicos investigadores, presentaron un estudio de no menos de 193 muertes por el aborto legal, entre 1972 y 1985. Un investigador ha revelado los trágicos casos de más de más de 300 mujeres que han muerto como resultado del aborto legal.
Quiero hacer un énfasis en lo siguiente: lo que hace difícil rastrear las muertes relacionadas con los abortos, es que la mayoría no ocurren durante la cirugía, sino después. Por lo tanto, cualquier razón secundaria puede ser identificada como la causa de la muerte.

CAUSAS REALES DE MUERTE

Quiero dar tres ejemplos de los datos que distorsionan las estadísticas de muerte de mujeres a causa del aborto.
  • Consideremos a una madre que sufrió una hemorragia; recibió una transfusión; contrajo hepatitis y, meses después, murió. Causa oficial de la muerte: Hepatitis. Causa real: aborto.
  • Un útero perforado produce un absceso pélvico, sepsis, envenenamiento de la sangre y la muerte. El registro oficial sobre la causa de muerte sería: absceso pélvico y septicemia, y no el aborto.
  • El aborto también produce patología tubárica y muerte, años después, al quedar embarazada. La mujer tiene un embarazo ectópico años después y muere. La causa registrada será: embarazo ectópico. La causa real: aborto.
Lo que trato de decir con esto, es que en muchas de las estadísticas no se maneja el aborto como la causa real, por eso las estadísticas son muy distintas a la realidad.
El hecho de legalizar el aborto, no hace que las mujeres dejen de morir; ellas siguen muriendo, sea legal o ilegal. La vida de la mujer sigue en riesgo y sigue habiendo decesos por causa del aborto.
El punto es que no se deben legalizar procedimientos que maten inocentes. Legal o ilegal, el aborto sigue matando niños.
Antes era ilegal y las mujeres eran condenadas por la justicia; ahora es legal, pero aún siguen matando niños. La condición para el bebé no cambia. Lo que pasa es que la mujer ahora está “amparada” por la ley; ya no puede ser procesada legalmente.


LA MADRE ANTE EL SURGIMIENTO DE UN BEBÉ CON DEFORMACIÓN O INCAPACIDAD

¿Qué hay de la mujer a cuyo bebé, no nacido aún, se le diagnostica deformación o discapacidad?
Desde luego quiero antes hacer un breve paréntesis para aclarar que hablaré de “niños discapacitados” sabiendo de antemano que me refiero con el debido respeto a todos aquellos que en la sociedad latina se les llama con mucha razón, “personas con capacidades diferentes”.
Primeramente veamos que el diagnóstico médico a veces puede ser equivocado. Hay registros médicos en donde se había previsto que el bebé nacería sano y fuerte; sin embargo, cuando llegó, nació con una discapacidad o viceversa.
Hace tiempo, salió en un noticiero de la televisión una mujer a quien le diagnosticaron un tumor en desarrollo. ¡El tumor resultó ser un niño!
La mujer, quien verdaderamente sí tenía cáncer, había estado durante 2 años bajo intensa quimioterapia. De haber sabido sus médicos que estaba embarazada, casi con seguridad le habrían aconsejado abortar, presumiendo que el niño sería deforme; sin embargo, ahora él es perfectamente normal.
Ahora bien, ciertamente, en muchos casos no se sabe cómo viene el niño, pero en cualquier circunstancia, lo normal debería ser preservarle la vida a ese ser humano hasta las últimas consecuencias.
Ante cualquier duda, la actitud nunca debe de ser quitar la vida. Nuestra actitud siempre tiene que ser positiva, de esperanza, como si fuera nuestra propia vida.
Una mujer que decidió tener a su hijo con deformidad, cuando vio la deformidad, se horrorizó; no por la deformidad, sino porque se enteró que muchos padres de familia estaban decidiendo abortar a sus hijos por ese tipo de deformación.
La mujer hizo un comentario: “¿En qué clase de sociedad estamos convirtiéndonos, al preferir matar a nuestros hijos que recibirlos con esta pequeña deformidad?”
INCAPACIDAD FÍSICA, NO SIGNIFICA INCAPACIDAD PARA SER FELIZ

Otro punto que podemos tocar al respecto, es que, los niños con discapacidad son felices y preciosos, además disfrutan el hecho de estar vivos.
Mucha gente argumenta que van a ser niños infelices, que nadie los va a querer, que no van a disfrutar la vida, que van a ser unos inútiles, un estorbo para la sociedad y que van a llevar una vida muy amargada.
Hubo una película que se llamó “El hombre elefante”, fue una historia verídica. La verdadera historia trata de un hombre llamado John Merrick, un joven terriblemente deformado, rechazado y ridiculizado, hasta que alguien tomó tiempo para conocerlo y descubrir un maravilloso ser humano.
            Merrick dijo: “Mi vida es plena, porque sé que soy amado”.
Uno de los grandes problemas es que la gente de hoy no quiere compromisos, no quiere disponer de su tiempo y esfuerzo para amar a otros.
No hay responsabilidad en los padres y por ello cuando viene un hijo con discapacidad, que representa más trabajo, esfuerzo y tal vez dinero (si requiere algún tratamiento) los padres prefieren abortarlo.
Un niño que nació sin la pierna izquierda y sin los brazos, desde los codos, dijo lo siguiente:
“Cuando nací, lo primero que papá le dijo a mamá fue: éste hijo necesita más nuestro amor”.
Aquellos padres no solamente eran justo lo que él necesitaba, sino que él era justo lo que ellos necesitaban. Muchas familias se han unido y han hallado gozo y fortaleza al tener un hijo con discapacidades físicas.
Es significativo que no ha habido ni una sola organización de padres de niños con discapacidades, que alguna vez haya apoyado el aborto.
 
PARADOJAS DE LA VIDA


En 1982, nació el infante Doe, en Bloomington, Indiana. Una operación de rutina podría haber corregido el defecto de nacimiento que habría hecho posible que la comida pasara a su estómago.
Pero sus padres y médicos decidieron dejarlo morir de hambre ¿por qué? Porque tenía el síndrome de down. Cuando se supo que el bebé estaba muriendo, se presentaron una docena de familias que querían adoptarlo. Sus padres dijeron: “no”.
A los padres realmente no les costaría dinero, tiempo ni esfuerzo permitir que alguien más criara a su hijo; sin embargo, los padres, sus médicos y la Corte Suprema de Indiana, dijeron que tenían el derecho de dejar que el niño muriera de hambre. Después de 7 angustiosos días, murió.
¿Qué refleja esta situación? “El niño es down, no va a poder vivir plenamente, no va a ser feliz, no se va a poder desarrollar normalmente”. ¿Hasta dónde la sociedad se insensibiliza ante los más desprotegidos y necesitados?
Este testimonio habla por sí sólo y refleja la actitud de la gente de hoy en día; preocupada primeramente en velar por los intereses personales, en que no haya nada que estorbe la libertad personal, actuando, muchas veces, en contra del derecho de otros.
Un genetista contó la siguiente historia al reflexionar sobre “el valor relativo” del discapacitado en oposición a la gente normal:
“Hace muchos años, mi padre que era un médico judío, trabajaba en Braun, Austria.
Un día en particular, ayudó a nacer a dos bebés. Uno era un niño sano, saludable, con un llanto fuerte, sus padres estaban extremadamente orgullosos y felices. El otro era una niñita, pero sus padres estaban extremadamente tristes, porque tenía síndrome de down.
Los siguió por casi 50 años. La niña creció, viviendo en casa y, finalmente, tuvo que cuidar a su madre a lo largo de una prolongada y persistente enfermedad después de un ataque apopléjico.
No recuerda su nombre; sin embargo, sí recuerda el nombre del niño, quien murió en un búnker en Berlín. Su nombre era Adolfo Hitler”.
¡Qué sorpresas de la vida! Aquella niñita, a pesar de su discapacidad, vivió los últimos años ayudando a su madre y fue útil. Mientras tanto, el niño fue fuerte y sano, pero se convirtió en un histórico icono de maldad.

QUE PASA CUANDO UNA MUJER ES VIOLADA Y QUEDA EMBARAZADA

Podemos empezar enfatizando que nunca es culpa del niño, jamás. Debe castigarse al culpable, no al inocente. Los hijos no son culpables de los actos cometidos por los padres.
Muchas mujeres han atestiguado que la pena y el dolor causado por haber abortado, permanece más tiempo que la pena y el dolor por haber sido violadas.
A estas mujeres, se les cuestiona por qué quieren tener al niño, si va a ser un recuerdo de esa violación, y se les aconseja que lo aborten, porque van a sentir cierto rechazo hacia el niño.
Al respecto, insisto: si a la mamá, se le va a hacer muy gravoso cuidar a ese niño, lo puede dar en adopción. Algunos afirman que no es correcto darlo en adopción, que va a ser algo muy terrible, pero más terrible es matarlo.
Volteemos la cara de la moneda: si hoy supiera que usted es el resultado de que su padre violó a su madre, ¿cree usted que por eso ya no merece vivir?
En una ocasión, hablando un expositor sobre este tema, una mujer de aproximadamente 25 años se le acercó al final llorando y le dijo lo siguiente:
“Gracias, nunca había oído a alguien decir que un niño concebido por violación mereciera vivir. Mi madre fue violada cuando tenía 12 años, ella me dio a luz y me entregó en adopción a una maravillosa familia.
Probablemente, nunca la veré, pero cada día doy gracias a Dios por ella. Si no me hubiera permitido vivir, yo no estaría aquí, ni tendría a mi esposo e hijos ni mi propia vida. Sencillamente, estoy muy agradecida por estar viva”.

Un hijo en los brazos de su padre o madre, saca a la luz los sentimientos más tiernos que puede haber dentro del ser humano.
Aun personas grandes, fuertes y corpulentas, cuando toman en sus manos a una criatura tan frágil, tan necesitada e indefensa, han roto en llanto al ver la ternura y fragilidad de un niño.
Tener un hijo es la oportunidad de demostrar todo nuestro amor, de dar todo el afecto, todo lo que somos.El bebé es una persona a quien podemos dar todas nuestras expectativas, nuestras metas.
Un hijo es alguien a quien puede amarse sin límites, a quien podemos serle de beneficio y apoyo; es una oportunidad para aprender a amar y crecer en esos valores que fomentan la dignidad del ser humano: amor, comprensión, paciencia, compañía, apoyo e instrucción.



Pero hoy vivimos tiempos en los que parece que la sociedad ya no ama a sus hijos.
Cuando digo que no los ama, no me refiero a un sentimiento; la gente puede tener muchos sentimientos y emocionarse con un bebé o afligirse mucho cuando a su hijo le pasa algo.
Pero en la vida práctica, el compromiso de dar y poner su vida por los hijos, los desvelos, trabajos, esfuerzos, parecen ser rechazados por la sociedad. La gente no quiere batallar, pasar por incomodidades, ni comprometer su libertad personal, sus metas y proyectos de vida.
Mucho menos la sociedad quiere recibir a esos pequeños que vienen con problemas o discapacidades, de los cuales no son culpables. Y la sociedad, lejos de amarlos, los está matando.
Se atreven a valorar más a un animal, a un huevo de una tortuga, a una ballena, que a los niños. Eso está dando como resultado, una sociedad cada vez más insensible e inhumana, menos compasiva, cuando lo más preciado que se nos ha dado para crecer en amor, son los hijos.

17 comentarios:

  1. Sandrrito fue un articulo muy largo pero que vale la pena leer y por esto me sigo manteniendo en que el aborto esta muy malo que un ser inoscente no tiene la culpa de sufrir por la irresponsabilidad, muchos padres que cometen en esto deben pensar en cuantas personas estarian felices con tener un bebe aumque sea adopados pero tanta es la insensibilidad de las personas que prefieren matarlo antes que ponerlo en adopcion. los bebes son una bendicion en cualquier momento que lleguen y como lleguen no quiere decir que si fue causado por una violacion va a ser malo osea noo si Dios decidio mandarlo al mundo es por algo bueno, y d los niños quye nacen con capoacidades diferentes puedo decir que si es mas responsabilidad cuidarlos pro por ser diferents no tienen que matarlos ellos solo necesitan mas cariño y atencion pro d corazon seriamos complentamente iguales. los abortos se dan mas en la adolescencia tal vez porque se sienten solos o no saben lo q la sociedad dira pero estan equivocados ellos tendran un bebe por sus actos y deben responsabilisarse aunq al principio sea no deseado en muchos casos al pasar del tiempo le van queriendo mucho al bebe y despues son felices, tambien debemos pensar el las consecuencias de un aborto al menos en la mujer serian muy traumaticos la verdad no se como mpodrian seguir con sus vidas despues de haber matado a un ser q no ha echo nada malo. que sea legal no me parece pero eso queda mucho en discucion. Seamos concientes y aceptemos nuestra vida como es vivir es lo mejor no hagamos cosas de las cuales nos arrepentiremos por el resto d nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  2. muy buen articulo sandritoooo! nadie tiene el derecho de quitarle la vida a un pequeño ser humano , nada absolutamente cambia mi idea de estar en contra de esto sea cual sea la situacion por la que se pudo haber dado. creo que muchas mujeres no saben el errror que cometen y como puedes marcar su vida para siempre. sea cual fuera el motivo un bebe es una bendicion de dios y tienen derecho a la vida.. sandrito es de campeonato y estaaaa en lo COREEEECCCTOO.

    ResponderEliminar
  3. Sandrito pienso que todos deben tener derecho a vivir, todos debemos merecer la vida y es un regalo ya que Dios no ha bendicido y peor si es un bebe es un bendicion hay que saber utilizar la cabeza para todo momento y saber que todo trae una consecuencia y que las cosas pasan por razones asi que mi opinion es protegerse porque hoy en dia habiendo muchos metodos anticonceptivos alguien que quede embarazada a temprana edad para mi es alguien tonto porque sabiendo los riegos se meten hacer cosas con la gran inmadurez y peor queriendo desahercese de alguien facilmente!

    ResponderEliminar
  4. me parece muymal ya que es un ser vivo.. ademas todo el mundo merece vivir..

    ResponderEliminar
  5. El articulo es muy bueno, hace reflexionar lo afortunados que somos,y la suerte que tenemos. Pocas personas son las que tienen este privilegio pero aun así es muy lamentable. Ademas ver a otra gente que quiere abortar y no tiene la voluntad o el coraje de dejar a ese bebe en adopción para que una familia desafortunada lo pueda cuidar. Debemos ser conscientes de lo que estamos haciendo y ser responsables de nuestros actos para afrontarlos.Uno siempre tiene opciones.

    ResponderEliminar
  6. una muy buena reflexion sandrito, definitivamente no deberiamos ni pensar en el aborto, es un atentado a la vida de la madre y del hijo.
    la verdad es que nadie tiene el derecho de quitar la vida a nadie y mucho menos tener ¨motivos¨ o ¨escuzas¨ para abortar a un ser que nace y es parte de nuestro cuerpo y vida.
    un bebe es fruto del amor entre dos personas y el amor a la vida no por tener una discapacidad debemos tomar la via mas facil, mas bien Dios nos pone una prueba mas para demostrar el verdadero amor a Dios, al bebe y a los demas.
    !NO AL ABORTO¡ UN BEBE SIEMPRE SERA UNA BENDICION :)

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que se habla en este artículo deja mucho que pensar y analizar; como una mujer llega a tomar una decisión tan apresurada y a la vez muy traumática.
    Yo no estoy en desacuerdo con el aborto pero a la vez no juzgo a las mujeres que lo hacen o que llegan a pensarlo ya que ninguna mujer puede estar segura que en algún momento de su vida llegue a estar en la misma situación de la mujer que lo pensó o lo decidió.
    Quieran a no es un asesinato y el ser vivo al que se lo mata no puede defenderse; con el articulo pudimos saber que la vida del niño no es solo la que peligra sino la de la mujer también. Puede que mujer en el proceso o que luego tome una mala decisión por el remordimiento. Toda mujer que se encuentre en esta situación debe pensarlo muy a fondo, no debe tomares a la ligera, debe saber que acaba con una vida.
    PAULA LOYOLA

    ResponderEliminar
  8. El aborto esta mal, como puedes pensar en eso es como si te preguntaras si tu madre penso en eso cuando te trajo al mundo, ninguna persona tiene el derecho de matar a nadie y menos a su propio hijo,en mi opinion si en algunos casos cuando esta en riesgo la vida de el niño o de la madre, considero que lastimosamente si se debe interrumpir el embarazo, pero no debemos juzgar a nadie porque todo lo que hagan depende de las creencias y valores de cada quien.

    JORDAN BLACK
    ...

    ResponderEliminar
  9. Aunque me demore leyendo sandrito muy buen articulo, nos hace darnos cuenta de la gravedad de un aborto tanto para el pequeno nino como para la madre, ella aunque sea madre por error es una madre y debe cuidar y velar por su hijo, adema que aparte de matar al pequeno tambien pone en riesgo su propia vidasin darse cuenta que hay muchisimas otras opciones para dejar al nino vivo, ya que como dice la lectura hay muchas parejas que no pueden tener un bebe y darian lo que fuera por tener uno, el peligro que esto representa debeeria ser tratado con mas criteRio, y las jovenes que quedan embarazadas deverian consultar a otro doctor antes de a aquel que le dice que si al aborto

    ResponderEliminar
  10. Sadrito yo creo que el aborto esta mal, porque es un proceso muy arriesgado para la chica que lo hace, ya que las chicas se hacen el aborto en clinicas clandestinas y muchas chicas se mueren en el proceso. Ademas todos tenemos derecho a vivir, y no es culpa del bebe que dos personas irresponsables no se sepan cuidar, el es un ser inocente e indefenso y sus padres deben hacerse cargo de las consecuencias que tengan sus actos. Tambien creo que el aborto no es un derecho de una mujer, talves cuando el embarazo sea producto de una violacion esta bien que la chica aborte por obvias razones.
    RUBEN CEDEÑO R.

    ResponderEliminar
  11. Creo que el aborto es el acto mas perverso que alguien puede hacer, primero xq el unico que tiene la potestad de dar y quitar la vida es Dios y segundo xq es otro ser humano que merece la vida que tiene derecho ... ahora si hay muchos problemas por los que las mamas toman esa dura decisión pero creo que bajo ninguna razón esta bien, el hecho de que sea algo doloroso para la madre y pese a todo sigue siendo un asesinato...
    ANITA REASCOS

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Sandrito es un artículo muy bueno e interesante para poder reflexionar sobre este tema, yo no estoy de acuerdo con el aborto porque no me parece justo que se mate a un ser inocente que no tiene la culpa de nada; los padres deben ser concientes de sus actos para ser responsables y cumplir con su responsabilidad y no optar por lo mas fácil.
    Todas las personas tienen la oportunidad de vivir y no hay que quitársela es un acto de crueldad ante un ser.
    si no estan en la posibilidad de cuidar a un niño pueden buscar otra opción para evitar el aborto porque es peligroso para la madre y una muerte para el bebé; las mujeres que se práctican un aborto tienen a la larga muchos problemas tanto físicos como psicológicos y eso sino murieron al momento del aborto es muy arriesgado en la vida de una persona.
    Hay que hacer conciencia y apoyar más a la vida porque es maravillosa además siempre un niño es una ángelito y una bendición que viene a alegrar la vida.
    HAY QUE DECIR NO AL ABORTO Y SI A LA VIDA!!!!!
    SARITA RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  14. RUBÉN REYES
    Es muy interesante conocer y abrir nuestros ojos a esta maldita realidad social en la que vivimos, porque cómo es posible que un niño un inocente ser, débil, frágil e indefenso sea asesinado de esta manera, hay que analizar punto por punto, empezando por cierta parte que en lo que a mi respecta el aborto ni debería ser un derecho ni mucho menos una opción, en vez de opción debería llamarse en sí un insulto a la vida, quien ha dicho que esto es un derecho, ó que es algo normal? Es la misma sociedad la que nos mete esta clase de estupideces en la cabeza, y es tal la "labia" de esas personas, que en la mujeres llegan a crear una idea concisa de que el aborto es normal, que no tiene nada de malo, que esta bien; habiendo tantas familias que se mueren de ganas por tener una familia esas ansias en en sus corazones sienten por formar a un pequeño y adorable ser, hay algo en lo que siempre he pensado "un hijo es como un pedazo de arcilla, porque uno mismo como padre o madre lo va moldeando a su gusto con principios y valores, y que con el tiempo esta arcillita se va endureciendo y así ser mujeres y hombres de bien, sin importar diferencias de géneros o capacidades, todos somos iguales nada ni nadie tiene porque diferenciarnos". Segundo: nunca confundamos niño no deseado con embarazo no deseado, aquel niño(no deseado) como esta explicado en el texto al principio su madre en especial sentirá como una especie de recelo, pero yo estoy seguro de que con el tiempo ese sentimiento negro se convertirá en un amor de verdad, puro, sincero y entregado, quién como la misma madre que lo tuvo en su vientre tantos meses lo defenderá y dará su vida por él? Ténganlo por seguro de que nadie! Y ahora el embarazo no deseado, bueno asimismo como ya esta explicado los padres no están preparados, pero hay que diferenciar dos cosas, primero los padres que ya se encuentran formados y acentados y sin preocupaciones de nada, osea adultos que ya tienen su propio criterio desarrollado y maduro, y si un bebé viene en camino, sin que ellos se lo esperen, al principio tendrán sus dudas pero con el tiempo eso cambiará, y segundo los padres precoces por decirlo así en pocas palabras irresponsables que ya no hace falta explicarlos porque ya tenemos una idea fija de como definir eso. Tercero: El aborto legal o ilegal? A quien se le ocurrió semejante idiotez, el aborto jamás debió haber existido, quien sea que fuese el tarado que lo creó pues es una escoria de persona; mas bien el tener al bebé(por una sexualidad irresponsable) hace que maduremos, que sepamos enfrentar los problemas de frente y no dar la espalda, si ya "metimos la pata" pues a hacer frente a eso.

    ResponderEliminar
  15. RUBÉN REYES
    Cuarto: un hijo es una bendición, sea cual fuere su peculiaridad, si nos ponemos a reflexionar y analizar un poco, sin duda alguna llegaremos a la misma conclusión de que aquellos hermosos seres son un ejemplo de vida para nosotros, un ejemplo de superación y mas que nada un verdadero ejemplo de amor a la vida y a los demás, reitero mi pregunta, quién a dicho que un bebé con capacidades diferentes no pueda ser feliz, o tener una vida plena, o que nadie lo ame? Por esas personas porque seres humanos no son, lo único que puedo expresarles es lástima y deseos de que crezcan, maduren y tenga un criterio de vida mas extenso desarrollado y sensible. Quinto: porque la sociedad ha inculcado un idiota idea de que un bebé(por violación) va a ser recuerdo de ese feo rato? Cómo saben ellos si nunca han pasado por eso? Acaso ese bebé va a reflejar las mismas actitudes y aptitudes del violador? No verdad? Por eso, mujeres no se dejen engañar por la sociedad que en sí lo único que busca es un fin lucrativo por medio de esta infamia, si no lo quieren criar denlo en adopción, he ahí un claro testimonio de aquella mujer que fue producto del mismo, y ahora cómo vive? Muy feliz por supuesto. A pesar de lo que yo te diga o exprese, es en ti en quien esta la decisión final, dale el regalo de la vida a ese tierno ser, o se como los demás carentes de sentimientos y dale el comienzo de un final cruel! tu eliges!

    ResponderEliminar
  16. yo pienso que todos tenemos derecho a la vida y nadie nos la puede quitar ....... creo y siento que eso no deberia ser un derecho de la mujer porque es degrandante ver como a una criatura le quitan su vida y lo mas grave de todo esque es su propia madre quien le priva de vivir .....para mi existe muchos mas factores en los cuales una mujer puede reemplazar el aborto por una adopcion ,la cual beneficia tanto a la madre como a su hijo porque asi la madre no comete un crimen como es el de quitar una vida lo ocasionaria que su vida quede maracada para siempre y por otro lado esta el bebe quien tiene el derecho de vivir ......son tantas cosas que se puede hacer hoy en dia, pero no busquen la manera mas facil y horrible que es el de matar a una criatura inocente DIGAMOS SI A LA VIDA

    ResponderEliminar
  17. el aborto es lo peor que puedieron haber inventado, no puedo creer que haya personas con tan feo corazon que sean capaces de matar tan inocente vida que es un bebe, no estoy nada de acuerdo porque nosotros no somos quienes para decidir cuando es que debe morir un ser humano, eso solo le corresponde a Dios, el dador de la vida! las personas deben reaccionar y decidir de una vez por todas no al aborto y si al derecho a la vida!!!

    ResponderEliminar